Así es Roberto de la Fuente, bombero de Guadalajara y campeón en atletismo

GU_VTRBOMBEROBRONCEGU

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Roberto de La Fuente es un bombero del Consorcio provincial de extinción de incendios de Guadalajara.  Además, es un experto atleta: ha conseguido una medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se han celebrado en China.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos son unas pruebas en las que participan estos profesionales llegados de todas partes del mundo. En las últimas pruebas, celebradas en Chengdu, China, han competido 2000 bomberos y policías. España es actualmente el segundo país que más medallas consigue, por detrás de Estados Unidos.

Roberto de la Fuente

Roberto de la Fuente es uno de esos campeones, porque este bombero de Guadalajara ha conseguido una medalla de bronce en los últimos Juegos de Policías y Bomberos. Y no es la única porque ya se ha subido al pódium en seis campeonatos europeos.

Para conseguir la victoria ha tenido que superar la prueba conocida como TCA,  que incluye : un cross de 5 kilómetros, lanzamiento de peso, pruebas de velocidad de 100 metros lisos, natación de 100 metros libres, trepar por la cuerda de 6 metros, la prueba banda 1 RM, que consiste en levantar el máximo peso posible tan sólo de una vez, dominadas, flexiones en barra y carrera de obstáculos.

Unas pruebas muy completas, que requieren mucha resistencia y entrenamiento porque Roberto no olvida que la clave es trabajar duro. El esfuerzo ha valido la pena con esta medalla de bronce, que ha conseguido a sus 50 años y contando con alguna lesión que otra. Y sigue entrenando, quizás pensando en la próxima edición de estos juegos .

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder