Así está el centro logístico de Amazon en Illescas por las Navidades

Redacción CMM
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Quedan pocos días para que Papá Noel y los Reyes Magos traigan regalos a todos nuestros hogares. En estas fechas, los centros de logística de las grandes plataformas de ventas como el de Amazon, situado en el municipio toledano de Illescas, se  trabaja a destajo.

A 20 de diciembre se trabaja de forma frenética en la planta de logística de esta gran compañía en Illescas. Una actividad intensa que se viene realizando desde el Black Friday y que prácticamente, se une con los encargos de la Navidad. Durante los días de las fiestas navideñas saldrán de la plataforma toledana miles de paquetes.

El centro logístico de Illescas se diferencia de otros, además, por tratarse de pedidos de gran tamaño.  Cuenta con tecnología avanzada para recibir, almacenar y distribuir productos pesados y voluminosos, como muebles, colchones, electrodomésticos y piscinas. Un gran volumen de paquetes que estos días abarrota las instalaciones. Según ha dicho Nacho Ferreiro a CMM, director del centro de Amazon en Illescas, "si pusiéramos todo el inventario que tenemos junto podríamos cubrir la distancia entre Illescas y Segovia". Amazon Illescas: el mayor centro logístico de España nos abre sus puertas por primera vez

A tope de trabajo en Amazon

La planta toledana tiene un superficie de 100.000 metros cuadrados, el equivalente a "12 campos de fútbol" según Ferreiro. Es la mayor superficie que la multinacional tiene en España y en esta campaña de Navidad trabajan unas mil personas, ya que la plantilla se tenido que reforzar para estas fechas.

El proceso de trabajo comienza por recibir, en primer lugar, todos los productos que almacenan las instalaciones. Cuando se realiza el pedido se empaqueta, clasifica y envía al consumidor. De los miles de productos que saldrán estas navidades desde la planta de Illescas un 50 por ciento pertenece a pequeñas y medianas empresas  españolas. Un esfuerzo que para las pymes tiene recompensa. Para algunas de estas pequeñas y medianas empresas, la colaboración con el gigante de las ventas online, puede suponerles un 20 por ciento de su facturación anual.

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