Así funciona la aplicación 'Ocio Responsable', que regulará el acceso a los locales nocturnos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La nueva aplicación móvil (app) 'Ocio Responsable' será obligatoria en los locales de ocio nocturno de Castilla-La Mancha a partir del próximo martes 18 de agosto, tras la publicación un día antes del decreto aprobado esta semana por el Gobierno regional que regula el ocio nocturno.

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro ha pedido a toda la ciudadanía, en especial a los jóvenes que son a los que está dirigida de manera más particular esta nueva herramienta, que disfruten del tiempo de ocio "con la máxima responsabilidad" y faciliten la labor tanto a los profesionales de la hostelería como a los de salud pública en el control de la pandemia.

El objetivo, ha subrayado, es que si se detecta un caso relacionado con el ocio nocturno se pueda "de manera casi inmediata" saber quiénes se han relacionado con ese positivo y poder facilitar así la labor de los rastreadores.

Para ello, el vicepresidente regional ha pedido a todos los ciudadanos -también a los que se encuentran de vacaciones o por otros motivos en la región- que se descarguen el 'código QR' que les permitirá acceder a los establecimientos de ocio nocturno y que lo enseñen a los responsables de los locales a su entrada.

En todo caso, ha hecho hincapié en que la gestión de los datos corresponde al Gobierno de Castilla-La Mancha y que los hosteleros se limitan a hacer la lectura del código, desde la plataforma que previamente tienen que descargarse, pero no acceden a ninguno de los datos que registrará el ciudadano para obtener el código.

Toda esta información será trasladada a través de una campaña de difusión que el Ejecutivo regional va a poner en marcha de manera paralela a la implementación de la aplicación, basada sobre todo en las redes sociales debido a que el destinatario fundamental es el público joven, así como en un envío masivo de SMS a todos los castellanomanchegos registrados en el sistema sanitario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder