Así ha cambiado la UCLM: más de 24.000 estudiantes y 5 nuevas titulaciones

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Universidad de Castilla-La Mancha, que se creó en 1982 pero comenzó su andadura en 1985, tiene ya treinta y tres años. En aquel momento tenía 6.500 alumnos y 500 profesores, unas cifras muy alejadas de los más de 24.000 estudiantes con los que cuenta ahora. De todos ellos el 56 % son mujeres.

Y no solo ha aumentado el número de estudiantes, sino también el personal. Más de 2.500 docentes e investigadores y otros 1.000 trabajadores no docentes cubren los más de cuarenta grados y cincuenta programas oficiales con los que cuenta la universidad: cuenta con casi 100 títulos oficiales.

Estos siguen aumentando y este año habrá cinco titulaciones nuevas: para el curso siguiente se añaden Informática en Talavera de la Reina y Turismo en Cuenca.

Número uno en materia de energía

La UCLM se encuentra en la posición 127 del mundo en sostenibilidad y la número 11 en nuestro país. Además su Campus tecnológico consiguió la calificación de Campus de Excelencia Internacional en 2017.

La FECYT la coloca en el primer puesto en materia de energía. Solo el año pasado ha conseguido 688 contratos con empresas por valor total de 6 millones de euros.

Firma del convenio

El convenio firmado hoy por la Universidad de Castilla-La Mancha con el Gobierno regional en el Palacio de Fuensalida garantiza la financiación de la institución durante los próximos cuatro años.

El rector de la universidad, Miguel Ángel Collado, lo ha calificado como "un buen convenio".

Se trata de un acuerdo que se aprobó el pasado 31 de julio en el Consejo de Gobierno y por el que se destinarán 689 millones de euros a la financiación de esta institución académica durante lo próximos cuatro años.

El convenio fue aprobado por unanimidad por el Consejo de la Universidad, según ha explicado Collado durante la inauguración de una nueva edición del proyecto 'Campus inclusivo. Campus sin límites'.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder