SEQUÍA

Así pasa factura la falta de agua en el campo

Agricultores y ganaderos empiezan a temer por sus cosechas y animales 

La ausencia de lluvias y las elevadas temperaturas también han adelantado la floración de la colza

La ausencia de lluvias y las elevadas temperaturas también han adelantado la floración de la colzaCMM

REDACCIÓN CMM
Seguir al autor

Agricultores y ganaderos viven con desesperación la falta de lluvias desde hace semanas. En muchas zonas, como en el Valle de Alcudia, los ganaderos ya están tirando de pozos pero tampoco van sobrados de agua. El pasto no alimenta lo suficiente al ganado y lo completan con pienso, con el aumento de gasto que supone. Falta de agua que también se nota en varios cultivos: unos, porque están recién sembrados y necesitan agua. Otros, porque con el calor, podrían espigar antes de tiempo.

En Iniesta, Cuenca, los agricultores de viñedo, almendro y pistacho temen las consecuencias del estrés hídrico que padecen sus cultivos.

La sequía también preocupa a los agricultores de la campiña de Guadalajara. La ausencia de lluvias y las elevadas temperaturas también han adelantado la floración de la colza. Muchos prevén una cosecha desastrosa. La campaña se presenta incierta. Además se han reducido las hectáreas de este cultivo en la provincia de Guadalajara. Concretamente entre un 10 y un 15 por ciento.

Para agricultores y ganaderos la mejor de las noticias es que nuestros compañeros del tiempo anuncien que llueva en las próximas semanas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder