Así es el proyecto de remodelación de la plaza de Tomelloso

tomelloso plaza

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La plaza de Tomelloso cambiará su imagen en los próximos meses. Ya se conoce el proyecto de remodelación en el que han participado los vecinos a través de una encuesta. La nueva plaza será peatonal, tendrá más zonas verdes y será más accesible. Las obras comenzarán en enero.

Será una plaza sin coches, accesible para todos, con zonas verdes y más espacio. En unos meses veremos la nueva imagen de la plaza de España de Tomelloso (Ciudad Real).

"Hemos dispuesto una zona de juegos infantil con 160 metros cuadrados. Pasamos de una fuente de agua, que está en medio de una rotonda, que no se usa, a cuatro fuentes de agua. Pasamos de tener siete árboles a tener una zona con 200 metros cuadrados de césped" explica José Ángel López, Concejal de Urbanismo y Obras.

Es lo que han decidido 2.000 vecinos preguntados por el Ayuntamiento para decidir cómo quieren que sea su plaza. "El proyecto nace de la decisión de los tomelloseros" añade el concejal.

Un diseño que se ha hecho visible a todos con un vídeo del proyecto, que comenzará a ejecutarse en enero y que de momento ha suscitado diversidad de opiniones.

La plaza será peatonal y facilitará el acceso a los negocios de la zona que, de momento, esperan las obras con incertidumbre.

Si todo va según los plazos previstos, las obras durarán siete meses y la nueva plaza podría estar terminada para agosto del próximo año.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder