Así se detuvo al conductor que trató de arrollar una manifestación antitaurina en Manzanares

atropello

Redacción CMM
Seguir al autor

El vídeo muestra el momento de la detención un hombre que este sábado lanzó su coche contra los manifestantes antitaurinos que protestaban en la plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). El detenido ha pasado la noche en comisaría. En la vista realizada se le imputa como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado contra la autoridad. Actualmente se encuentra en libertad con cargos a espera de juicio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde en el párking de la plaza. No causó heridos graves, pero sí daños en un brazo a un Guardia Civil que trató de detener al conductor después de que este arremetiera contra una veintena de manifestantes.

Aparentemente ebrio

El hombre estaba en estado aparentemente ebrio.

Miembros de la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, que había convocado la concentración frente a la plaza de toros de Manzanares, ha explicado a Efe que han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para denunciar tanto el atropello del agente herido como el de uno de los manifestantes.

En la denuncia han aportado también una lista de 19 personas que se encontraban dentro de la concentración y que han manifestado su deseo de adherirse a la denuncia contra el conductor del vehículo, puesto que también dicen sentirse perjudicados por el intento de ser atropellados.

A través de su perfiles en las redes sociales, han comentado que esperan que el conductor agresor sea sancionado, al tiempo que han querido dar las gracias a todas las personas y cuerpos de seguridad por su preocupación y apoyo.

Finalmente, han manifestado su deseo de que el guardia civil al que hirió en su huida esté bien.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder