Así será el tiempo en Semana Santa: lluvias y descenso de temperaturas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Miércoles, jueves y viernes se avecinan con cambios en el tiempo en Semana Santa. Porque aunque este miércoles las temperaturas suben en toda Castilla-La Mancha y los cielos estarán despejados en el este y algo cubiertos en la Serranía de Guadalajara, los cambios serán significativos los días grandes de Semana Santa, tanto el Jueves Santo y Viernes Santo, donde se registrarán lluvias y descenderán las temperaturas.

Incluso hay aviso amarillo por nevadas para los próximos días.

Jueves Santo

29/03 10:09 #AEMET adelanta #avisos por nevadas en Cast-La Mancha. Activos pasado mañana. Nivel máx amarillo +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o https://t.co/hwnjye5o84 https://t.co/aRdGccxO1z

El tiempo estable y soleado provocado por las altas presiones comenzarán a retirarse y se irán aproximando a la Península varios frentes atlánticos por el noroeste peninsular y dejará lluvias y descenso térmico al menos hasta el lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Incluso las precipitaciones serán en forma de nieve el jueves a partir de unos 800 metros de altura en el noroeste y el viento soplará del oeste con intervalos de fuerte en el noroeste peninsular.

Viernes Santo

De cara a Viernes Santo, la AEMET señala que debido al avance de varios sistemas frontales atlánticos que será muy probable que las precipitaciones se extenderán a gran parte del área peninsular y serán más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y Pirineos aunque prevé que serán poco probables en el área mediterránea y en el valle del Ebro.

En cuanto al Sábado Santo hasta el Lunes de Pascua, la AEMET admite que la evolución prevista para estos días muestra una relativa incertidumbre ya que se mantiene una probabilidad alta de que la atmósfera siga inestable y que llegue algún frente atlántico, lo que produciría un tiempo cambiante en todo el país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder