CULTURA

Así será el Festival de Teatro de Almagro 2023, que ya ha vendido más de 10.000 entradas

Se celebrará entre el 29 de junio y el 23 de julio y por él pasarán rostros conocidos como Blanca Portillo, Beatriz Argüello, Lluís Homar y Pepe Viyuela.

Obra "Vive Molière", que se representará en el Festival de Teatro de Almagro.festival de teatro de almagro

Redacción CMM
Seguir al autor

Después de un mes a la venta, el Festival de Teatro Clásico de Almagro ha superado ya las 10.000 entradas vendidas para los diferentes espectáculos que incluye su programación.

El Festival de Teatro de Almagro se celebrará entre el 29 de junio y el 23 de julio.

¿Cómo será el festival de este año?

Algunos de los espectáculos que han colgado el cartel de completo son "El viaje del monstruo fiero" o "El Brujo", o dos funciones de la versión de "La dama boba". También, el único pase de "La Celestina".

En total, son más de 40 obras de teatro las que se darán cita en Almagro, entre ellas creaciones de Lluís Homar, Laila Ripoll, Declan Donnellan, Eduardo Vasco, Yayo Cáceres, Ricardo Iniesta, Eva del Palacio, Beatriz Argüello o Pepe Viyuela.

La actriz Blanca Portillo recibirá este año el Premio Corral de Comedias, mientras que el diseñador Lorenzo Caprile recibirá un homenaje.

La creadora Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración, firma el cartel oficial de este año y Nao d'Amores pone la banda sonora. En la representación de las obras podremos ver a actores como Rafael Álvarez, el 'Brujo', Anabel Alonso, Natalia Millán, Pedro Casablanc, Eva Rufo y Arturo Querejeta, entre otros.

Si quieres mirar el programa completo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

La directora del festival, Irene Pardo, ha explicado todas las novedades del mismo en Castilla-La Mancha Media. Puedes ver la entrevista completa a continuación:

Festival con mirada feminista

El festival visibilizará, además, la aportación de autoras como Ana Caro de Mallén, sor Juana Inés, Santa Teresa de Jesús, María de Zayas, Florencia de Pinar, y Marcia Belisarda.

Esta edición tendrá una mirada femenina que se posará también sobre otras propuestas artísticas que incluyen presentaciones, laboratorios y talleres a cargo de creadoras como Marta Pazos, Juana Escabias y Vanessa Espín.

También se presentan propuestas que abarcan exposiciones, presentaciones de libros, recitales, música en directo, encuentros, rutas guiadas por el patrimonio del municipio o actividades gastronómicas.