TRANSPORTE

Así quedará la estación de autobuses de Guadalajara tras su remodelación

La inversión rondará los 1,8 millones de euros y se llevarán a cabo actuaciones de mejora y acondicionamiento dentro del actual edificio

Las obras de remodelación de la estación de autobuses de Guadalajara tendrán una inversión de 1,8 millones de euros

Las obras de remodelación de la estación de autobuses de Guadalajara tendrán una inversión de 1,8 millones de eurosPIEDAD LOPEZ/JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Las obras de remodelación de la actual estación de autobuses de Guadalajara permitirán la mejora y el acondicionamiento del actual edificio. Un edificio que será más sostenible, funcional, con eficiencia energética y redistribuirá los espacios. La inversión en dicha obra rondará los 1,8 millones de euros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que el proyecto presentado este jueves permitirá “poder disfrutar de una nueva estación dimensionada y adecuada al actual nivel y uso de sus instalaciones, sin que esto implique en ningún caso la reducción de los espacios”.

El actual edificio data de 1984 y estas obras van a permitir dar "un aspecto" de futuro y modernidad a esta estación de autobuses. Esta infraestructura contará con un parking disuasoria y se prevé que "cuente con un importante número de usuarios que hará de éste un espacio atractivo a la ciudadanía".

Actualmente son 27 líneas de autobuses las que llegan a esta estación de autobuses de Guadalajara, líneas que seguirán ampliándose.

Nuevas líneas de Guadalajara

Nacho Hernando ha destacado que “esta estación va a seguir aumentando sus servicios” y ha informado que “en lo que llevamos de legislatura hemos renovado siete concesiones autonómicas y vamos a renovar otras cuatro más de línea regular”. 

Además, en lo que respecta a los ASTRA, el consejero de Fomento ha asegurado que “venimos renovando ya cuatro y vamos a renovar otros cuatro también” y ha avanzado “la puesta en marcha, antes del final de legislatura del ASTRA de Pioz-Pozo de Guadalajara y Chiloeches”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder