Así será el nuevo Centro de Salud de Tomelloso

Tomelloso nuevo centro de salud

Redacción CMM
Seguir al autor

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha firmado con la empresa Proyecon Galicia S.A. el contrato administrativo de la obra de construcción del Centro de Salud Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, que contará con una inversión superior a los 4,3 millones de euros.

La Consejería de Sanidad, en nota de prensa, ha explicado que el nuevo edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén, muy próximos al actual centro sanitario.

Las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie construida de 3.542 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, y contarán con un área de admisión de pacientes y una zona de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de dos salas de curas y sala de espera.

La zona de Pediatría tendrá tres consultas para los especialistas, con sus correspondientes consultas de Enfermería, una sala de curas y sala de espera. Asimismo, contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca.

El nuevo Centro de Salud dispondrá de una amplia área de Urgencias, con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. También está previsto que el nuevo centro de salud albergue en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

Las instalaciones del centro se completarán con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor, y un área de Fisioterapia, con consulta y zona de terapia.

Una vez firmado el contrato administrativo, el siguiente paso será la realización del acta de replanteo que, de resultar positiva, marcará el inicio del plazo de 16 meses previstos de duración de la obra.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder