Así serán las Cabalgatas de los Reyes Magos en cada capital de CLM

Reyes Magos

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya queda muy poco para que los Reyes Magos de Oriente visiten nuestros hogares. En cada una de las capitales de la región sus Majestades llegarán a una hora diferente el próximo 5 de enero.  Y viajarán de diferentes maneras. Hay que estar muy atentos porque en cada ciudad les acompañarán distintos séquitos que repartirán luz, color e ilusión a mayores y pequeños.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán montados en dromedarios a Albacete capital y está previsto que sean recibidos por miles de niños en la plaza de toros de la ciudad, en torno a las cinco de la tarde del domingo.

Dromedarios y caballos escoltarán a los tres magos y habrá otras tres carrozas con grupos de animación inspiradas en Harry Potter, Toy Story y Los Minions. La música a lo largo del desfile la pondrán cinco rondallas locales y la "nota dulce" vendrá de los 500 kilos de caramelos gominola, aptos para celiacos, que se repartirán a lo largo de todo el recorrido.

La "gran recepción" a los Reyes Magos tendrá lugar en la plaza de toros a las 17:00 horas, pero la apertura de las puertas será a partir de las 15:30 horas y, para hacer más entretenida la espera a las 16 horas dará comienzo el espectáculo musical de "Pica Pica".

La Cabalgata comenzará el recorrido por las calles de Albacete a las 19,00 horas. Se prevé que sobre las 20:15 sus Majestades saluden a todos los congregados desde el balcón del Ayuntamiento.

Cabalgatas de los Reyes Magos

En Ciudad Real, 700 personas acompañarán a los Reyes en su llegada a la ciudad. Partirá a las 18:30 de la tarde del parque de Gasset y recorrerá las calles de la capital hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí los Reyes serán recibidos por la Corporación municipal y dirigirán unas palabras a todos los asistentes.

Una de las novedades de este año es que los niños podrán acompañar a sus majestades en sus carrozas. Una gran estrella abrirá el cortejo, seguida por el club Sportia de patinaje, por un espectáculo de carboneros, que irán repartiendo carbón.

El Rey Melchor en una plataforma será el primero del desfile e irá acompañado por los carteros reales. Tras una gran jaima llegará la Corte de Gaspar y el rey en su carroza. Por último, la asociación de Dulcineas, la banda de música y la corte de Baltasar y el rey en su trono desfilarán a continuación. Los Reyes irán repartiendo regalos con los que podrán jugar los niños.

Además, este año habrá tres carteros reales, uno por rey. Más de 600 kilos de caramelos serán repartidos en la cabalgata además de chuches para celíacos.

11 carrozas de cuento en Cuenca

En Cuenca los Reyes Magos estarán acompañados por 11 carrozas decoradas con motivos de cuentos infantiles, que saldrán a las 18:30 del Recinto Ferial. Tres de ellas llevará a cada una de sus Majestades, mientras que en otra habrá un portal de Belén y el resto las ocuparán distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, como los bomberos, asociaciones de vecinos, Peñas Mateas y el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia.

Junto a las carrozas, distintos pasacalles amenizarán el recorrido y, además, los Reyes Magos de Oriente contarán con escoltas a caballo durante un recorrido en el que se repartirán un total de 1.650 kilos de caramelos.

La Cabalgata concluirá en la Plaza de la Constitución, desde donde los tres Reyes se dirigirán hasta el Portal de Belén situado en la Plaza de España.

Llegarán a Guadalajara en camello, dromedario y elefante

En Guadalajara, Melchor llegará a la ciudad a bordo de un camello, Gaspar lo hará subido en un dromedario y Baltasar viajará desde Oriente hasta la capital alcarreña a lomos de un elefante. Los tres Reyes tienen prevista su llegada a Guadalajara a las 18:00 horas y partirán desde la calle Madrid y terminarán su recorrido en el Fuerte de San Francisco.

No será los únicos animales que participen en la Cabalgata. También vendrá el habitual rebaño de 150 ocas que llegan acompañados por sus correspondientes pastores y 6 bueyes serán los encargados de tirar de las carrozas.

Los Reyes irán acompañados por una Carroza con un ballet de 10 hadas blancas, que repartirán "Polvo de Hadas brillante" por todo el recorrido. Otra carroza irá llena de Duendes acompañada por una comparsa de 10 gnomos, mientras que otra carroza llena de juguetes tradicionales tendrá un acompañamiento de 10 personajes como Mr. Potato, Un Osito de peluche o un Soldadito de Plomo.

Una comparsa formada por 16 carboneros repartirá irá repartiendo 120 kilos de carbón dulce entre los niños y niñas, pero no faltarán los tradicionales caramelos, que se lanzarán desde cada carroza.

En Toledo habrá un cortejo de 500 personas

En Toledo, Sus Majestades Los Reyes Magos partirán a las 18:00 horas del Centro Cívico de Buenavista. Irán acompañados por un cortejo de 500 personas y un total de nueve pasacalles con actores, títeres, bailarines y por la banda de música "Ciudad de Toledo". Tras recorrer distintas calles de la ciudad llegarán a la plaza de Zocodover donde serán recibidos por la Corporación Municipal. Un gran castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar pondrá el broche final a esta cita tan especial.

Diez nuevas carrozas, de mayor tamaño que las de cabalgatas anteriores y vestidas con luces led llenarán de color e ilusión las calles de Toledo. Durante el recorrido, se repartirán 6.000 kilos de caramelos, 1.500 balones y 8.000 regalos de las diferentes empresas patrocinadoras.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder