Así ha sido la 35 Exposición Internacional Canina de Otoño en Talavera de la Reina

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El recinto 'Talavera Ferial' de Talavera de la Reina (Toledo) ha acogido durante el fin de semana la 35 edición de la Exposición Internacional Canina de Otoño, que ha organizado nuevamente en esta ciudad la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Alrededor de 3.500 perros de 200 razas diferentes tomaban parte en la competición y podían ser vistos por todo aquel que se acerque al recinto. La exposición está considerada al más alto nivel, siendo un punto de paso obligatorio para aquellos criadores que quieran participar en el Campeonato de Belleza de España de la RSCE.

Durante todo el fin de semana se han programado competiciones de los diferentes grupos y razas, al igual que pruebas y exhibiciones de obediencia y adiestramiento. Miles de visitantes acuden a esta cita cada año.

Ejemplares únicos

Es una cita de relevancia por la cantidad pero también por la calidad. Además, la exposición en Talavera de la Reina es obligatoria para optar al título de campeón de España. Con estas características, es normal que aquí se puedan ver ejemplares únicos.

Es una oportunidad única pues no es fácil encontrarse con perros como Kobu, el único de raza basenji en toda la exposición. Un perro que es originario del congo, una raza primitiva que se conoce desde antes de la civilización egipcia.

Drago, un terrier checo, es otro espécimen particular. Su dueño nos cuenta que "en España, ahora mismo, como él debe de haber doce".

El trabajo del handler

En esta exposición hemos encontrado hasta profesiones específicas de este sector, como la de handler, que está en auge. Los handler no son los dueños de los perros pero se dedican a acicalarlos y a presentarlos a estas exposiciones.

"Vas demostrando que eres bueno, vas ganando como un poco más de prestigio y este prestigio te va llevando a diferentes partes del mundo" explica José Terán, handler. Este venezolano ha trabajado en países como Colombia, Holanda y Suiza.

Dueños y perros se juegan en esta exposición todo el trabajo previo. Para ser campeón de España hay que tener uno de los puntos obligatorios a los que se puede optar solo en la exposición de Madrid o en la de Talavera de la Reina. Aunque este año, y de manera excepcional, también puede conseguirse este punto en Málaga.

Los mejores ejemplares de la exposición han sido: en primer lugar, un caniche en miniatura; en segundo, un setter inglés; y el tercer premio ha sido para un lakeland terrier.

Mejores ejemplares de la 35 Exposición Internacional Canina de Otoño de la RSCE - #Talavera de la Reina 2018 pic.twitter.com/9lvoJbwRPT

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder