Así son las subvenciones directas para fomentar el teletrabajo en Castilla-La Mancha

teletrabajo en castilla-la mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado un decreto dotado con un millón de euros, ampliable a medio millón de euros más, para fomentar el teletrabajo en Castilla-La Mancha. Las ayudas serán directas tanto para aquellos puestos de trabajo que se reconviertan como para aquellos que se generen. Además, podrán bonificarse en localidades despobladas, en el caso de contratación de mujeres y de personas con discapacidad.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que estas ayudas tienen que ver con el impulso que desde hace dos años está acometiendo el Ejecutivo autonómico para favorecer el teletrabajo en pymes y personas autónomas que quieran introducirlo para ser más competitivas y facilitar a las personas trabajadoras la conciliación. El objetivo, asegura el Gobierno en un comunicado, es favorecer la conciliación familiar y laboral, asegurar el nivel de empleo y proteger a las personas trabajadoras frente a cualquier eventualidad que se produzca.

Tal y como ha explicado la portavoz de Gobierno, estas subvenciones están destinadas a pymes y personas autónomas con personas asalariadas a cargo que, para actividades susceptibles de prestarse mediante trabajo a distancia, transformen puestos de trabajo presenciales en puestos a distancia y/o realicen nuevas contrataciones para puestos en los que la prestación laboral se realice directamente a distancia. Así mismo, serán destinatarias las personas autónomas sin asalariados a cargo que realicen contrataciones para puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia.

Las ayudas en detalle

El nuevo decreto aprobado este martes recoge que a las ayudas se destinará un millón de euros que se podrá ampliar con 500.000 euros adicionales. En cuanto a las cuantías que se otorgarán son las siguientes: por un lado, se dará una subvención de 700 euros por cada transformación de un puesto de trabajo de presencial a distancia y esta cantidad ascenderá a 3.000 euros por cada contratación nueva de un puesto a distancia.

Sin embargo, las cuantías para fomentar el teletrabajo en Castilla-La Mancha pueden aumentar porcentualmente en estos casos:

+ 20%: si la persona que ocupará el puesto a distancia tiene una discapacidad con grado reconocido igual o superior al 33 por ciento y requiera adaptación del puesto para su desempeño.

Por otro lado, se subvencionará la transformación del puesto de trabajo o la realización de la nueva contratación hasta el 30 de septiembre de 2022.

“En cualquier caso, se trata de una nueva línea de subvenciones que reeditamos porque acordamos con los agentes sociales que había que impulsar el teletrabajo, primero en el contexto del Covid, y posteriormente porque es una de las demandas que nos ponen encima de la mesa las empresas de Castilla-La Mancha”, ha concluido la consejera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder