Así valoran los líderes regionales la jornada electoral

Redacción CMM
Seguir al autor

Como era de esperar, los líderes de los principales partidos de nuestra región han hecho uso de su derecho en esta nueva jornada electoral. Aunque a cada uno le ha correspondido votar en un lugar distinto, han coincidido en hacerlo todos a las 11 de la mañana.

A las 11 de la mañana, el presidente de Castilla-La Mancha se ha acercado a su colegio electoral, el público Ciudad de Nara. Tras saludar a compañeros de otros partidos y a los miembros de las mesas, García-Page ha depositado sus sobres y ha animado a votar sin excusas.

El presidente del PP en la región ha ejercido su derecho en El Casar, en Guadalajara. Sus hijos le han ayudado, con las papeletas y con las urnas. Francisco Núñez ha pedido votar para desbloquear la situación.

La líder de Ciudadanos, Carmen Picazo ha votado en Albacete, en su ciudad natal. Ha llamado a la participación y ha pasado la mañana recorriendo colegios electorales. Picazo seguirá los resultados desde la sede de Albacete.

Los candidatos al Congreso de la región

Durante toda la mañana, los candidatos al congreso de nuestra región han ejercido su derecho al voto. Ha sido el más madrugador. Ricardo Chamorro, cabeza de lista de VOX por Ciudad Real, votaba a las 9 y media. Junto a las urnas ha animado a votar con ilusión y sobre todo sin miedo. También pedía el voto hoy para no tener que arrepentirse mañana la socialista Magdalena Valerio, a las 10 en Guadalajara. En Cuenca, el candidato de Unidas Podemos, Fernando Garrote pedía un gobierno estable y progresista para España que ponga a Cuenca en el mapa de las inversiones.

A las 10 y media, votaba en Albacete, María Dolores Arteaga, de Ciudadanos. Por un gobierno estable también abogaba el popular Vicente Tirado, en Toledo.  En Escalona, Toledo, ha votado el candidato socialista Sergio Gutiérrez acompañado de su hermano y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

El talaverano Manuel Mariscal ha votado a las 11 en Madrid, donde residen sus padres. El candidato de VOX confía en conseguir escaños en todas las provincias de la región. Jorge Uxó, de Unidas Podemos por Ciudad Real, ha acompañado al candidato al Senado, Luis Benítez de Lugo, a ejercer su derecho al voto en Valdepeñas. Asegura que su partido pactará a favor de un gobierno progresista. A las 12:30h ejercía su derecho a voto el popular José Ignacio Echániz en Guadalajara

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder