Estos han sido los asistentes al acto de toma de posesión de García-Page en Fuensalida

Redacción CMM
Seguir al autor

Cerca de 550 personas, representantes del mundo político, sindical, empresarial, asociativo y de los medios de comunicación, además de familiares y amigos, asisten al acto de toma de posesión como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page.

Estos son algunos de los asistentes más representativos que estaban acreditados

Tres ministros, dos expresidentes

Entre las diferentes personalidades que han asistido a la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encuentran la ministra de Hacienda en funciones, Maria Jesús Montero; la titular nacional de Trabajo y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque; así como los expresidentes autonómicos José Bono Martínez y José María Barreda Fontes.

Autoridades regionales

Del mismo modo, han acudido los delegados provinciales de Albacete, Toledo y Ciudad Real, así como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; los expresidentes Jesús Fernández Vaquero, Javier Irízar, Antonio Marco, Francisco Pardo y Vicente Tirado; el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido; y la práctica totalidad de diputados regionales de la X legislatura.

Asimismo, han estado el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y los subdelegados del Gobierno en las provincias de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca, Carlos Ángel Devia, Ángel Canales Cerrada, María de los Ángeles Herreros Ramírez y Juan Rodríguez Cantos.

Presidentes de diputación y alcaldes

También han asistido los presidentes de todas las diputaciones provinciales: el de Albacete, Santiago Cabañero Masip; Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano; Cuenca, Álvaro Martínez Chana; Guadalajara, José Luis Vega; Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, así como cerca de una veintena de diputados nacionales, senadores y eurodiputados.

Del mismo modo, han estado su asistencia los alcaldes y alcaldesas de las siete ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha, entre ellas las cinco capitales provinciales. Así, asistirán los máximos regidores de Albacete, Vicente Casañ; Toledo, Milagros Tolón Jaime; Cuenca, Darío Dolz; Guadalajara, Alberto Rojo Blas; Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante; Talavera de la Reina, Agustina García Élez; y Puertollano, Isabel Rodríguez; además de la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Mayte Fernández.

Representantes del Estado

En representación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado asistirán el coronel director de la Academia de Infantería de Toledo, Francisco Javier Marcos Izquierdo; el general de brigada de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Llamas Fernández; el delegado de Defensa, Javier Gallegos García-Lorenzana; el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, Javier Pérez Castillo; y el general de brigada y director del Museo del Ejército, Antonio Rajo Moreno.

Asimismo, por el ámbito judicial, acudirán el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez; el fiscal superior, José Martínez Jiménez; el magistrado-juez decano de la Audiencia provincial de Toledo, Juan Ramón Brigidano; y el fiscal jefe de la Audiencia provincial de Toledo, Antonio Huélamo.

Universidad y asociaciones

El ámbito universitario de la región estará representado por los rectores tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado Yurrita, como de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz Pérez.

Más de 35 colectivos sociales y asociaciones, más de 40 empresas y 4 entidades financieras estarán presentes a través de sus máximos responsables en este acto al que también han confirmado su asistencia el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; el presidente del Consejo Regional de Cámaras Comerciales, Juan Martínez Moraga; así como representantes de las organizaciones empresariales de Toledo (FEDETO), Ciudad Real (FECIR) y Albacete (FEDA) y de las cámaras de comercio de Cuenca y Ciudad Real.

Al acto de toma de posesión del presidente regional también asistirán representantes del mundo sindical como el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; su homólogo en la región Fernando Villena; y los máximos responsables de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; COAG, Ángel Estanislao Galve; Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca; FADEMUR, Elisa Fernández López; así como el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; y de UGT, Carlos Pedrosa.

Al acto, también asistirán 26 directores y responsables regionales y más de 70 profesionales de un total de 37 medios de comunicación de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder