Atropello en Daimiel (Ciudad Real): un adolescente trasladado al hospital

Paseo del Carmen, Daimiel

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Un menor de 16 años ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Ciudad Real tras ser atropellado este martes por un turismo cuando cruzaba un paso de cebra en el paseo del Carmen. en la capital ciudadrealeña.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 16.57 horas de la tarde en un paso de cebra ubicado en el Paseo del Carmen de Ciudad Real.

Hasta el lugar del atropello se ha desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado, que ha trasladado al joven herido hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real, así como agentes de la Policía Local, ha indicado el 112.

Atropello de una joven en Ciudad Real, el pasado 1 de enero

Una mujer de 28 años se encuentra en estado grave al sufrir un traumatismo craneoencefálico tras ser atropellada en la Ronda de Calatrava de Ciudad Real.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el atropello ha tenido lugar a las 19:45 horas de este jueves después de que un coche se saliera de la vía y acabará atropellando a un peatón.

Las mismas fuentes han ampliado que, además de la mujer atropellada, que tiene lesiones de pronóstico reservado, también fueron trasladados en la misma ambulancia de Soporte Vital Básico tres varones, de 20 años uno y de 21 años los otros dos.

Hasta el lugar del suceso también se han desplazado efectivos de la Policía Local, bomberos de la capital, un médico de Urgencias y una UVI móvil.

Por su parte la Policía Local, en su perfil de la red social Twitter consultada por Efe, ha calificado el suceso de "peligrosísimo accidente de tráfico" al asegurar que se ha producido "por conducir por la Ronda a velocidad temeraria" y que "ha peligrado la vida de unos peatones".

El conductor que ha originado el atropello ha sido imputado por un delito grave contra la seguridad vial. EFE

Acusado de homicidio imprudente por un accidente en Cuenca, el 31 de diciembre pasado

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un homicidio por imprudencia, ya que estuvo implicado, como conductor, en un accidente ocurrido el 31 de diciembre en la CM-2106 en Valdemeca (Cuenca), donde falleció un ocupante del vehículo.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, el accidente ocurrió cuando el vehículo, conducido por el detenido, circulaba por una carretera cubierta de nieve y perdió el control, por lo que se salió de la vía y chocó contra un talud.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha encontrado indicios de la autoría de un supuesto delito de homicidio por imprudencia por lo que se ha detenido al conductor, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cuenca.

El instituto armado ha recordado que los siniestros viales ocurridos a raíz del incumplimiento de las normas de tráfico y seguridad vial “pueden acarrear consecuencias penales sobre los conductores responsables”.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder