Con el atropello de una menor en La Roda ya son 27 los accidentes de este tipo en CLM este 2018

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una chica de 15 años ha sido atropellada por un turismo en el casco urbano de La Roda, en Albacete. Es  la última víctima de una larga lista de atropellados en Castilla- La Mancha en los últimos 11 meses. La menor ha tenido que ser trasladada al Hospital de Albacete donde se encuentra estable dentro de la gravedad, después de que un vehículo la arrollara este viernes a las 21.16 horas cuando se encontraba en la Avenida Juan García y González del municipio.

[caption id="attachment_32082" align="alignnone" width="300"] En esta calle de La Roda un conductor arrolló a una joven de 15 años[/caption]

Casi una treintena de atropellos en CLM en 2018

Aún no hemos acabado el año y ya se han registrado 27 atropellos en nuestra comunidad. Toledo es la provincia donde más personas muerto o han resultado heridas tras ser arrolladas por un turismo. En Cuenca y Guadalajara en donde menos aunque en ambas ha habido que lamentar la muerte de menores. Uno de los casos más dramáticos, el de el bebé de 21 meses que fue atropellado mortalmente por accidente por su madre.

Menores implicados

Son al menos seis los menores que se han visto implicados en este 2018 en un atropello en la región. La mayoría de ellos resultaron heridos. Dos de ellos por un conductor que bajo los efectos del alcohol arrolló a dos niños a la salida del colegio Cristóbal Colón, de Albacete.

Atropellos intencionados

Detrás de estos sucesos casi siempre está el alcohol, un despiste o la intencionalidad. Es el caso del atropello de un Guardia Civil en Manzanares, Ciudad Real, cuando se encontraba trabajando durante una manifestación antitaurina. El agente fue arrollado por un hombre, aparentemente en estado ebrio, que cogió el coche y arremetió no sólo contra él, sino contra un grupo de manifestantes.

En la localidad de Santa Cruz del Retamar, en Toledo, un atropello mortal resultó ser en realidad un caso de violencia de género. El presunto agresor y conductor de un vehículo que acabó con la vida de una mujer estuvo días en busca y captura por la policía hasta que lo localizó en un piso de Vallecas. Otro caso similar ocurrió en Aranzueque, Guadalajara, en donde la Policía Nacional detuvo a finales de febrero a un hombre acusado de atropellar en el barrio de La Amistad, de manera deliberada, a una mujer y darse, posteriormente, a la fuga.

En Alcalá de la Vega, en Cuenca, las diferencias políticas pudieron estar detrás del atropello del alcalde ocurrido este pasado mes de mayo.

El polígono de Toledo, punto negro

Hay en cambio puntos negros o zonas en las que se producen más atropellos. En el polígono de Santa Bárbara de Toledo, por ejemplo, a principios de año se registraron cinco arrollamientos en tres meses, uno de ellos, en un paso de cebra.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder