La Audiencia Provincial de Ciudad Real absuelve a un padre acusado de abuso sexual

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial duda de que el progenitor, divorciado de la madre por malos tratos, sea culpable de siete delitos, entre ellos el de abuso sexual contra su hijo, delitos para los que la Fiscalía había pedido 11 años de cárcel y 14, la acusación particular.

Según dicta el fallo, conocido ayer y del que informa lanzadigital.com, la Audiencia Provincial, "no alcanza la plena certeza más allá de la duda razonable”, por lo que ha absuelto al padre de Ciudad Real, de las acusaciones de maltrato y abuso sexual de uno de sus hijos, de 12 años. La Sección Segunda argumenta que el menor ha cambiado varias veces de testimonio, aunque el equipo psicosocial del Instituto Forense de Ciudad Real creyó su versión. Según el principio "in dubio pro reo", en caso de duda, el tribunal siempre juzgará a favor del acusado, por lo que ha decidido absolver al padre.

La defensa argumentaba que todo se debía a una treta de la madre para vengarse del padre, tras su divorcio por violencia de género en 2013 tras doce años de matrimonio y dos hijos en común. Aunque la madre quedó con la guardia, se estableció un régimen de visitas.

En la denuncia se acusaba al padre de abuso sexual (cinco años), violencia psíquica habitual (tres) y tres delitos más de malos tratos (un año por cada uno). Así como los dos de la acusación particular, ejercida por la madre, entre ellos exhibición de pornografía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder