Aumentan las sanciones por celebrar botellones en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Aunque esta prohibido por decreto en toda Castilla-La Mancha, este fin de semana se han puesto más de un centenar de denuncias por celebrar botellones en nuestra región.

En Albacete se han cursado un total de 53 denuncias y en el caso de Toledo y Guadalajara la policía local ha realizado un total de 23.

?‍♀️?La Policía Local interpone un centenar de denuncias, 23 por botellón y 76 por incumplimiento en el uso de mascarilla

En Guadalajara capital, las inspecciones a establecimientos se elevan a 44, con dos sanciones por consumo exterior y tabaquismo. Todas estas acciones se incluyen en la campaña intensiva de vigilancia, control y prevención frente al coronavirus puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara a primeros del mes de julio.

También se sancionará a varios establecimientos por incumplir el horario de cierre que no puede extenderse más allá de las 10 de la noche.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha hecho este lunes un llamamiento a la «responsabilidad individual» tras cursar la Policía Local un total de 23 denuncias por la práctica del botellón en la vía pública durante el fin de semana.

Según ha expresado el edil, se trata de «cifras que nos sorprenden y a las que no estamos acostumbrados, por lo que es necesario hacer un llamamiento a la responsabilidad, pero también a la solidaridad, por parte de los toledanos que han de seguir colaborando para evitar contagios».

Y en Talavera de la Reina han sido once las personas denunciadas por consumir alcohol en la calle, una más por vender alcohol fuera de horario

Denuncias por no llevar mascarilla

En las últimas horas hemos vuelto a tramitar bastantes actas de denuncia por no hacer uso de las mascarillas obligatorias y por consumo de alcohol en la vía pública.

La ausencia de mascarilla continúa siendo la infracción más habitual y se siguen tramitando denuncias a personas que no cumplen con esta obligatoriedad, como ocurre en Ciudad Real.

‼️ Denuncias por consumir alcohol en la vía pública o no llevar puesta la mascarilla en un fin de semana en el que se ha puesto en marcha el refuerzo para la desinfección de calles#ODS3 #SaludYBienestar #MedidasAntiCovid #TalaveraDeLaReina

Solo en Talavera de la Reina, 121 personas fueron denunciadas por no llevar mascarilla, la multa puede llegar a los 100 euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder