El autobús en C-LM, un 50% más barato para los jóvenes desde este viernes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este viernes ha entrado en vigor la ayuda al transporte para los jóvenes de entre 14 y 29 años de Castilla-La Mancha. Será un cincuenta por ciento más barato para todos ellos, un descuento que que se aplicará con enseñar el DNI.

Los jóvenes se beneficiarán de la mitad de precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera dentro del territorio de la comunidad autónoma.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas? Entre los requisitos que se recogen para poder optar a estas reducciones en el precio: estar empadronados en Castilla-La Mancha y que los trayectos de los que se vaya a hacer uso deben tener como origen y destino el territorio regional.

Además, “esta ayuda es compatible con los descuentos de los que ya se benefician las familias numerosas, tanto las de primer orden como las de categoría especial”, tal y como ha explicado el consejero de Fomento, Agustina García-Élez.

¿Cómo obtener el descuento? Los jóvenes deberán presentar su DNI en el lugar de expedición del billete, ya sea en taquilla o en el propio autobús. Esta medida de identificación para esta ayuda es transitoria, ya que desde la Consejería de Fomento se está trabajando en la implantación de otros sistemas definitivos de acreditación para los beneficiarios; uno con un carné físico, que se podrá obtener a través del registro en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha yotro a través de la utilización de una aplicación de telefonía móvil.

La población joven en la región supone en torno al 31 por ciento, lo que se traduce en unos 347.000 jóvenes. Se invertirán, en los dos próximos años, unos 6,5 millones de euros para aplicar esta medida.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder