Auxiliado un hombre de 74 años que se encontraba semiinconsciente en la cuneta de la autovía A-30

Imagen PRENSA

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han auxiliado a un vecino de la provincia de Alicante, de 74 años de edad, que tras haber caído por un terraplén de la autovía A-30 se encontraba semiinconsciente.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete observó la presencia de un vehículo que se encontraba parado en el arcén de la autovía A-30 (Albacete-Murcia), careciendo de elementos de señalización.

En una primera inspección ocular del vehículo, los agentes de la Benemérita no encontraron por las inmediaciones a ninguna persona. Tampoco desde la Central Operativa de Tráfico (COTA) ningún operador había recibido llamada alguna sobre incidencias relacionadas.

Seminconsciente y oculto entre la maleza de un terraplén

Ante esta circunstancia, los agentes procedieron a la señalización del vehículo, así como a mirar detenidamente por los alrededores, localizando, en la parte baja del terraplén de la cuneta de la autovía, a un hombre de avanzada edad, semioculto entre la maleza, que permanecía tumbado boca arriba, semiinconsciente, muy débil y con síntomas evidentes de deshidratación.

Según pudieron conocer los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, esta persona bajó del vehículo que conducía, al encontrarse indispuesta, momento en que sufrió un desvanecimiento que produjo su caída en el lugar donde fue localizado.

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, fueron los propios agentes del Cuerpo quienes les prestaron los primeros auxilios, siendo posteriormente estabilizado y trasladado en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Albacete para un exhaustivo examen facultativo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder