La avería de un AVE en Brazatortas provoca retrasos en la red ferroviaria

tren 1

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La avería de un tren AVE en Brazatortas, en Ciudad Real, está provocando retrasos en toda la red ferroviaria. Se trata de un AVE que cubría el recorrido Sevilla/Málaga-Barcelona. Han sido 430 los pasajeros afectados, aunque no se han producido daños personales. Al parecer, el accidente se ha producido cuándo se ha salido de la vía uno de los rodales, las ruedas, de uno de sus coches, lo que le ha impedido continuar la marcha.

Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía. Los viajeros de este tren han sufrido una demora de más de tres horas en su viaje. Retrasos a los que también se han sumado otros trenes AVE como el Alvia Huelva-Madrid de las 8.00 horas o en el AVE Málaga-Madrid de las 9.00 horas.

Haciendo el transbordo!! pic.twitter.com/yL1EMz1mYx

La incidencia, ocurrida a las 10.50 horas, ha provocado la salida de un rodal del coche número 8, ha informado en un comunicado Renfe, aunque a última hora del mediodía de este viernes se ha producido al transbordo de los viajeros a otros dos trenes. Además, devolverá a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su compromiso voluntario de puntualidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder