Aviso amarillo en Ciudad Real, Toledo y Albacete por tormentas y lluvias

lluvias foto

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Las tormentas y las lluvias tendrán hoy con aviso amarillo a quince provincias entre ellas a Ciudad Real, Albacete y Toledo en nuestra región, Castilla-La Mancha.

Lluvias y tormentas por toda España

Las lluvias y tormentas afectarán a las cuatro provincias catalanes, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, tendrán riesgo por tormentas también las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, además de Huesca, Ciudada Real,Albacete y Toledo.

En general, no se descarta que los chubascos sean localmente fuertes en el interior del este peninsular y en Mallorca y que en gran parte de la Península se produzcan chubascos ocasionales y dispersos, que podrían estar acompañados de tormentas.

#TIEMPO | ?Suben las temperaturas y tormentas con la posibilidad de que aparezca el granizo.

Previsión para la mañana

Por la mañana se producirán con mayor probabilidad e intensidad en el interior de Cataluña, este y sur de Aragón, interior de Cataluña, este y sur de Aragón, interior de la comunidad Valenciana y Murcia, este y sur de Castilla la Mancha y sierras orientales andaluzas.

Por otro lado, habrá probabilidad baja de chubascos hacia el noroeste peninsular, litorales de Levante y en el sureste así como en el oeste de Baleares. En Canarias las precipitaciones serán débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que desciendan en el extremo norte peninsular, sobre todo en Galicia y Pirineos occidentales, mientras en el resto no se esperan cambios significativos, a excepción de las riberas medias del Duero y del Ebro, donde se alcanzarán valores superiores a los normales para esta época del año.

CMM/EUROPA PRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder