Aviso amarillo por tormentas, con posible granizo, en las provincias de Cuenca y Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este primer lunes del agosto en Castilla-La Mancha subida de las temperaturas y chubascos y tormentas en las provincias de Cuenca y Albacete, donde serían localmente fuertes y con granizo.

Ante esta situación se ha activado el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de Alcaraz y Segura, Hellín y Almansa en la provincia de Albacete. También en La Mancha albaceteña y en La Mancha conquense, además de en la Serranía de Cuenca. Los avisos amarillos se activan a las 12 de la mañana y se mantendrán hasta las 21.00 horas de la tarde.

El cielo se presenta con intervalos de nubes altas al principio y, en Albacete y este de Cuenca, también de nubes bajas a primeras horas, con probables brumas y bancos de niebla matinales.

Ya por la tarde habrá nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos y tormentas en la mitad este, más probables en Cuenca y Albacete.

01/08 21:42 #AEMET actualiza #FMA por tormentas en Cast-La Mancha. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 21:42 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/Yd7YKXqBSj https://t.co/8DFqgI3VDD

Las temperaturas subirán en general aunque las máximas bajarán en el extremo, y el viento será flojo variable predominando la componente oeste por la tarde, salvo en Albacete y Cuenca, donde tenderá a sureste con intervalos más intensos por la tarde.

Granizada en la provincia de Castellón

?️La provincia de Castellón se ha visto sorprendida este fin de semana por granizadas que ha causado múltiples desperfectos y daños en el campo.

Tormentas de órdago este fin de semana en la provincia de Castellón, que dejaron granizo del tamaño de una nuez. Las granizadas han causado múltiples desperfectos y daños en el campo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder