Aviso naranja por tormentas en Albacete y Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha tiene aviso naranja (riesgo importante) por tormentas en Albacete y Cuenca, en áreas de La Mancha albaceteña y en la serranía conquense respectivamente; en Cuenca también hay aviso naranja por lluvias que dejarán 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, según datos de la web de la Agencia de Meteorología (Aemet). Además, varios municipios de Albacete como Casas Ibañez o Motilleja se han visto afectados este domingo.

EL TIEMPO | Esta tarde habrá tormentas en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete . @ElTiempoCMM pic.twitter.com/woA45uHwdP

El granizo ha afectado a varios municipios de Albacete

La del domingo fue una tarde de tormentas de granizo en Albacete, que han afectado a varios municipios, entre ellos Casas Ibañez. Cayó a primera hora de la tarde y fue de un tamaño considerable. Ha dañado de forma importante a los cultivos de la zona, especialmente el grano y el viñedo.

Además, otros municipios afectados han sido Motilleja o Villavaliente, donde han caído dos árboles en la afueras del municipio, y la capital, Albacete.

Un virulento #GRANIZO sorprende este primer domingo de julio a los viticultores de la manchuela albaceteña y términos como Casas Ibáñez, Fuentealbilla o Abenjibre (AB). @CMM_es @CMM_noticias @loveo pic.twitter.com/IFeJODVVap

La Agencia de Meteorología advierte de que con el aviso naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder