Aviso por tormentas en Guadalajara, Albacete y Cuenca

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes un aviso naranja en Guadalajara, y amarillo en Cuenca y Albacete, ya que se prevén probables tormentas puntualmente fuertes en la mitad oriental, principalmente en la mitad norte de Cuenca y en las serranías y parameras del norte y este de Guadalajara.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, los cielos estarán poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas, salvo en Cuenca y Albacete donde estará nuboso de nubes bajas al principio del día con probables brumas matinales.

⚠️Amplia @AEMET_CLaMancha el aviso por tormentas. Parameras de Molina (#Guadalajara) entra en aviso naranja ? a partir de las 12:00. #112clm pic.twitter.com/rwYHCXljOY

Durante la segunda mitad de la jornada se producirá un aumento de la nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, más probables en la mitad oriental donde no se descarta que sean puntualmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo, principalmente en el norte y este de Guadalajara y en la mitad norte de Cuenca.

¿Dónde estarán activos los avisos?

31/08 11:36 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/iRnswFCdlL

Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios, con una previsión de que ronden los 20 grados en Toledo, 19 en Albacete y Ciudad Real y 18 grados en Cuenca y Guadalajara, mientras que las máximas estarán en aumento en Toledo y Ciudad Real y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.

Así, se prevé que los termómetros alcancen los 34 grados en Toledo y Ciudad Real, 32 en Guadalajara, 31 en Cuenca y 30 en Albacete.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder