EL TIEMPO
La nieve cubre ya parte de la Serranía de Cuenca y se espera que llegue a la Serranía de Guadalajara
Hay activos amarillos en ambas comarcas que se prolongarán hasta las 12:00 horas del miércoles
Nieve en Las Majadas.
Este martes las nevadas vuelven a ser protagonistas en la Serranía de Cuenca y en la de Guadalajara donde se han activado los avisos amarillos por nieve que pueden dejar acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas.
En concreto, en la Serranía de Cuenca el aviso amarillo está activado a lo largo de toda la jornada y continuará también el miércoles hasta las 12:00 horas. Ya ha cubierto de nieve municipios como Las Majadas donde se han alcanzado espesores de hasta seis centímetros en algunos puntos.
Y aunque de momento no hay ninguna carretera cerrada por la nieve, se recomienda precaución. La DGT informa especialmente de que se circule con especial precaución en la carretera N-420 en el entorno de Casas Nuevas (Cuenca).
Mientras que en la Serranía de Guadalajara, el aviso comienza a las 18:00 horas y también se prolongará el miércoles hasta el mediodía. La cota de nieve se sitúa en tono a los 1.100-1.200 metros.
En el resto de Castilla-La Mancha se esperan nieblas matinales y vespertinas dispersas en zonas de montaña que también se podrían extender, ocasionales, a la Alcarria y a la Campiña de Guadalajara.
Se producirán precipitaciones débiles y dispersas que, al final del día, se intensificarán y generalizarán en Toledo, Ciudad Real y el oeste de Albacete.
Las temperaturas estarán en descenso, que será más acusado en las máximas, con heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.