EL TIEMPO

Avisos amarillos por tormentas en Castilla-La Mancha en una jornada en la que suben las temperaturas

Durante el fin de semana se llegará a los 40 grados en varios puntos de la región

La Aemet tiene previsto activar avisos amarillos por las tormentas.Gabriel Luengas / Europa Press

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Las temperaturas empiezan a subir desde este fin de semana en Castilla-La Mancha en el que se esperan superar los 40 grados, pero este viernes los avisos amarillos serán por tormentas en varios puntos de nuestra región.

En concreto afectan a las comarcas de Montes del norte y Anchuras (Ciudad Real), La Mancha conquense (Cuenca), Montes de Toledo y La Mancha toledana.

Los avisos se activarán a las 18:00 horas y permanecen en vigor hasta la medianoche.

Ya el fin de semana se ampliarán también estos avisos por calor y temperaturas altas. Este jueves ha sido Almadén (Ciudad Real) la que se ha situado cerca de los 39 grados y en Oropesa (Toledo) se han alcanzado los 38.

IPP muy alto en gran parte de Castilla-La Mancha

Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que este viernes el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es muy alto en zonas de dispersas del oeste y centro de Castilla-La Mancha.

Y es alto en gran parte de Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara