Continúan los avisos por bajas temperaturas, de hasta -10 grados, en Castilla-La Mancha

ciudadreal

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La ola de frío que se está registrando en España dejará este miércoles bajas temperaturas, mínimas inferiores a los -10 grados, y heladas generalizadas en gran parte de Castilla-La Mancha, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frío polar, que afecta a amplias zonas de la península dejando registros históricos, comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta 12 comunidades, de las cuales Castilla-La Mancha y Aragón están en nivel rojo por mínimas entre 18-20 grados bajo cero, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla-La Mancha, una de las comunidades más afectadas por la ola de frío, solo Guadalajara continúa con nivel rojo por valores cercanos a los 20 grados bajo cero en la localidad de Parameras de Molina; en el resto de provincias, en naranja, las mínimas oscilarán entre los menos 10 grados de las serranías y valle del Tajo y los menos 4 del valle del Guadiana.

Los cielos estarán despejados en la comunidad autónoma y pese al frío las temperaturas irán en ascenso, que será localmente notable en las mínimas de Cuenca y este de Guadalajara.

Avisos amarillos para #hoy 13 de enero 2021. @112clm pic.twitter.com/YKXAFkimVz

Las heladas serán generalizadas y localmente fuertes en el cuadrante noreste, y el viento será flojo variable, con predominio de la componente norte en la mitad oriental. Información del tiempo que mantendremos actualizada con nuestros compañeros de El Tiempo CMM.

Molina de Aragón, lidera el ránking de bajas temperaturas

Castilla-La Mancha y Aragón encabezan el ránking de la noche más fría de la península, en donde las localidades de Molina de Aragón (Guadalajara) y Calamocha (Teruel) han registrado la temperatura más baja de la red de estaciones de Aemet, con 19,9 y 18 grados bajo cero respectivamente.

Tras ellas, se sitúan las localidades turolenses de Santa Eulalia del Campo (-17,8 grados), Bello (-17,3 grados) y Teruel-capital (-15,4 grados), donde los termómetros no dan tregua en este episodio de temperaturas extraordinariamente bajas, que afecta a casi todo el país, salvo las Canarias.

En otros puntos del interior peninsular, Daroca (Zaragoza), Arganda del Rey (Madrid), Fuente del Sol (Valladolid), Alcázar del Rey (Cuenca) y Aranda de Duero (Burgos) los valores han oscilado entre 14,9 grados bajo cero y 13,7 grados bajo cero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder