Ayudas de hasta 10.000 euros para el sector artesano de Castilla-La Mancha

ceramica-talavera.jpg

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nueva convocatoria de ayudas directas al sector artesano de la región, que contará con una dotación de 340.000 euros para impulsar el crecimiento y la promoción de la artesanía de Castilla-La Mancha.

[Consulta el decreto con las ayudas directas al sector artesano de Castilla-La Mancha]

Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea.  Las ayudas van de los 6.000 hasta los 10.000 euros, para continuar "apoyando el desarrollo y la evolución del sector artesano de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Tres líneas de ayuda para el sector artesano de Castilla-La Mancha

  1. Para la transformación digital y el fomento de la presencia en Internet a través del comercio electrónico o venta online.
  2. Una segunda línea dirigida a la inversión en talleres artesanos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y modernizar los talleres artesanos
  3. Para la comercialización de productos artesanos y actuaciones para fomentar la visibilidad del sector.

El porcentaje máximo que podrá concederse por cada actuación será del 70 por ciento del gasto subvencionable aprobado, salvo para las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas que será del cien por cien.

Todo ello encaminado, según ha señalado la directora general, a propiciar por un lado la continuidad de los oficios tradicionales con la preservación y recuperación de sus técnicas, y por otro, a fomentar el empuje de nuevos artesanos, impulsando así la innovación del sector.

“Estamos dando de alta y captando nuevos artesanos que se están dedicando a esto, dándoles el carnet y que puedan acceder a este tipo de ayudas consiguiendo así la modernización y el aseguramiento del relevo generacional del sector”, ha destacado Fernández Samper.

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que figura como anexo en la resolución publicada este miércoles, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder