Ayudas al alquiler para jóvenes en Castilla-La Mancha: se pueden solicitar hasta el 11 de enero

na mujer con mascarilla pasa ante un comercio cerrado con varios carteles que anuncian su alquiler. EFE/Brais Lorenzo/aRCHIVO

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los jóvenes de Castilla-La Mancha pueden solicitar hasta el 11 de enero de 2021 ayudas al alquiler para jóvenes que permiten cubrir el 50 por ciento del importe del arrendamiento, ha recordado el Ejecutivo autonómico este miércoles.

En un comunicado, la Junta ha recordado que la población entre 18 y 35 años puede inscribirse desde el pasado 12 de noviembre y hasta el 11 de enero del próximo año en las ayudas al alquiler.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha subrayado que estas ayudas representan un incentivo para que se queden en la región "con unas condiciones de vida aceptables y acordes con la realidad que vivimos".

Datos sobre el Observatorio de Emancipación Juvenil

Según el Observatorio de Emancipación Juvenil, un joven debe destinar el 94 por ciento de su salario para pagar la renta de alquiler y más del 60 por ciento de los ciudadanos de entre 18 y 35 años todavía vive con sus padres.

"Estas subvenciones permitirán que muchos de esos jóvenes impulsen el proyecto vital que tanto están esperando y podrán así emanciparse", ha dicho la viceconsejera.

Las ayudas de arrendamiento a la vivienda pretende cubrir los arrendamientos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, y se articula en torno a tres programas: uno general destinado a mayores de 35 años; otro de ayuda a jóvenes de entre 18 y 35 años; y un tercero diseñado para asociaciones y entidades pertenecientes al Tercer Sector. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder