ECONOMÍA

Ayudas de hasta 3.000 euros para autónomos que inicien su actividad en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial publica la convocatoria de ayudas de esta iniciativa dotada con más de doce millones de euros 

Los autónomos emprendedores pueden solicitar ayudas.

Los autónomos emprendedores pueden solicitar ayudas.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya están publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las ayudas que destina el Gobierno de Castilla-La Mancha para autónomos que inicien su actividad empresarial.

Unas ayudas que pueden llegar a los 3.000 euros para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, con el fin de facilitar la generación de su empleo por cuenta propia y el mantenimiento durante los primeros 12 meses de actividad.

[Consulta las ayudas publicadas en el DOCM]

Y de hasta 2.000 euros para la consolidación de proyectos de las personas trabajadoras autónomas, con el fin de facilitar la continuidad de su empleo por cuenta propia, tras los primeros 12 meses de actividad.

Este programa de ayudas cuenta con un presupuesto de 12.300.000 euros. En la anterior convocatoria fueron 4.700 los autónomos beneficiados.

Ayudas de 7000 euros para contratos indefinidos

Además, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado casi 5 millones de euros en ayudas a la contratación indefinida, que pueden llegar hasta los 7.000 euros por contrato, dirigidas sobre todo a los colectivos más vulnerables como parados de larga duración, mujeres, jóvenes y mayores de 50 años.

La consejera de Economía, Patricia Franco ha explicado que las ayudas se podrán solicitar desde el 14 de abril hasta el 30 de noviembre.

[Consulta las ayudas para la contratación indefinida con cuatro líneas de ayuda]

Para colectivos vulnerables

  • Destinada a incentivar la contratación indefinida, está dirigida a los colectivos más vulnerables y será de 6.000 euros por contrato indefinido a tiempo completo. Ayudas de 4.000 euros por la transición de contrato temporal a indefinido.
  • Se reforzarán con 1.000 euros más si las contrataciones son a mujeres víctimas de violencia de género, o en el caso de mujeres contratadas en puestos directivos o en sectores de especial interés para el Gobierno regional como el sector verde, el digital y el tecnológico.
  • También las ayudas se incrementarán en 1.000 euros por la contratación de jóvenes en oficios en vías de extinción.

Para contratación fija-discontinua 

  • La segunda línea de ayudas tiene como objetivo favorecer la contratación fija-discontinua, que se utiliza sobre todo en sectores como la hostelería y la agricultura, y cada subvención es de 6.000 euros por contrato.

Cheque-transición

  • La tercera línea es la denominada cheque transición, de 6.000 euros también, por la contratación indefinida y a tiempo completo en la empresa privada de personas procedentes de los planes de empleo públicos; con 1.000 euros más en el caso de víctimas de violencia de género o personas en exclusión.

Conversión de contratos de tiempo parcial a tiempo completo

  • Por último, la cuarta línea se dirige a la conversión de contratos de tiempo parcial en tiempo completo, que beneficiará sobre todo a mujeres puesto que son las que más tienen esta modalidad de jornada, y las ayudas son de 3.000 euros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder