Ayudas para autónomos: Castilla-La Mancha abre plazo para pedir nuevas subvenciones

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves la orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que regula las ayudas para el inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas, dotadas en total con 17,1 millones de euros y que se pueden solicitar desde este viernes.

El DOCM ha detallado que las subvenciones se dividen en dos líneas:

Primera línea

Son subvenciones para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas, con el fin de facilitar la generación de su empleo por cuenta propia y el mantenimiento durante los primeros 12 meses de actividad. Serían ayudas para autónomos de 3.000 euros.

La cuantía de esta ayuda se incrementará un 20% cuando la actividad se desarrolle en municipios o núcleos de población definidos como zonas en riesgo de despoblación, y en los municipios o núcleos de población de más de 2.000 habitantes, definidos como zonas de intensa despoblación.

El incremento será del 30% para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes, definidos como zonas de intensa despoblación, y en los municipios o núcleos de población de más de 2.000 habitantes, definidos como zonas de extrema despoblación.

Finalmente, el incremento llegará al 40 % para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes, definidos como zonas de extrema despoblación.

Segunda línea

La segunda son subvenciones para la consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas, con el fin de facilitar la continuidad de su empleo por cuenta propia tras los primeros 12 meses de actividad. Serían ayudas para autónomos de 2.000 euros.

La finalidad de estas subvenciones, convocadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU, es fomentar el establecimiento de personas trabajadoras autónomas, favoreciendo el mantenimiento y la consolidación de su actividad económica.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este viernes y terminará el 30 de junio de 2022.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder