CASTILLA-LA MANCHA

Estos son los destinatarios de las ayudas a la promoción de productos con calidad regional diferenciada

Son aquellos grupos y proyectos de información y promoción de productos agrícolas y alimenticios amparados por las 40 figuras de calidad de Castilla-La Mancha

Premios Gran Selección Campo y Alma 2022

JCCM
16/3/2022

Premios Gran Selección Campo y Alma 2022 JCCM 16/3/2022JCCM

Susana Palomo Gómez
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Castilla-La Mancha destinarán 1,5 millones de euros en ayudas a acciones que den  a conocer la calidad, propiedades y características de alimentos y productos agrícolas protegidos en nuestra comunidad. En nuestra región existen 40 figuras de calidad, 31 son Denominaciones de Origen Protegidas y nueve, Indicaciones Geográficas Protegidas, todas ellas bajo la marca de garantía Campo y Alma.

El Gobierno regional acaba de publicar la orden de bases reguladoras que tiene como finalidad fomentar la creación de nuevos grupos de operadores que impulsen proyectos de información y promoción de productos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.

También recoge novedades como la incorporación de nuevas actividades de promoción e información susceptibles de recibir ayuda, como las actividades de promoción online o los patrocinios. También como novedad, se incorporan nuevos gastos subvencionables, como los de personal propio que lleve a cabo actividades de promoción o los gastos indirectos en los que incurra la persona beneficiaria en la ejecución del proyecto de promoción.

Se pueden beneficiar de estas ayudas: 

  • las agrupaciones u organizaciones de operadores agroalimentarios, 
  • asociaciones sin ánimo de lucro 
  • o entidades reconocidas como órganos de gestión de figuras de calidad de alimentos que lleven a cabo un proyecto de promoción e información.
  • En cuanto a las actividades de promoción e información subvencionables serán:  
  • catas comentadas; 
  • presentaciones de producto online o en lugares físicos; 
  • misiones comerciales y relaciones públicas; 
  • participación en ferias físicas o en ferias online portal web y redes sociales y anuncios publicitarios en medios de comunicación o redes sociales.
  • También la publicación de noticias, artículos, reportajes o notas informativas en prensa escrita, digital, internet (podcast), radio, televisión; 
  • material informativo como folletos, vídeos, catálogos o libros; 
  • organización de jornadas técnicas, workshops o talleres; 
  • congresos en lugares físicos o vía online y organización de concursos y certámenes.

Además, se pueden sufragar con estas ayudas la elaboración de planes estratégicos, estudios técnicos, estudios de mercado, estudios de concepción y creación de productos dentro del marco definido en el pliego de condiciones; organización y participación en foros, patrocinios u otras actividades dirigidas a promocionar e informar sobre productos amparados por figuras de calidad.

La subvención podrá alcanzar hasta el 70 por ciento de los gastos subvencionables.

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