El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba denuncia la distribución de un 'meme' machista en redes sociales

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la imagen de un 'meme' machista que circula por la redes sociales. En el 'meme' se compara la fachada del Ayuntamiento iluminado de morado, con un club de alterne. La imagen está encabezada por las palabras "Encuentre las 7 diferencias".

La fotografía del consistorio en color morado es una imagen reivindicativa del Día contra la Violencia de Género. Desde el Ayuntamiento consideran que comparándola con un club de alterne atentan contra la integridad de este colectivo.

"No sé a qué tipo de personas se le puede ocurrir este tipo de 'gracia', por llamarla de alguna manera, utilizando una cuestión tan sensible e importante como es el color morado, reivindicativo en contra de la violencia machista", afirma el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez.

El 'meme' machista podría ser delito

Además, consideran que es una publicación denigrante y de mal gusto. Por eso, han puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos. Creen que este 'meme' podría constituir un delito, por eso lo han denunciado, porque "nuestra obligación como Administración y como garantes de la integridad y de la igualdad con las mujeres", explica el alcalde.

El equipo de Gobierno ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de explotación sexual o trato vejatorio hacia las mujeres. Jiménez recuerda que "todos los meses guardamos un minuto de silencio" en recuerdo de las víctimas de la violencia machista.

Por eso piden frenar la circulación de este mensaje a través de las redes sociales y denunciar en caso de recibir la imagen.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder