El Ayuntamiento de Guadalajara gobernado en coalición entre PSOE y C's

AP.LUIS.3ALBERTOROJO_M13519CAW_1.Sub.01

Redacción CMM
Seguir al autor

Los tres concejales de Ciudadanos en Guadalajara estarán en el gobierno local, tras el pacto acordado para el gobierno municipal. El candidato a la Alcaldía a Guadalajara por Ciudadanos, Rafael Pérez Borda, ha afirmado este viernes que los tres concejales de su partido entrarán en el equipo de Gobierno local, que estará encabezado por el socialista Alberto Rojo.

Es una de las condiciones que se recogen en el acuerdo regional entre Cs y PSOE, que también indica que uno de los tres concejales de Cs será primer teniente alcalde, aunque ha señalado que no se ha concretado que sea él quien lo ocupará, ni tampoco se han fijado aún las delegaciones de los otros dos.

Así lo ha señalado Rafael Pérez Borda quien ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación, acompañado de sus dos compañeros concejales y del secretario de organización regional de Cs, Alejandro Ruiz.

Pérez Borda ha señalado que no se han negociado cargos pero sí se tenía claro que se quería entrar en el gobierno para llevar a cabo la políticas programáticas de Ciudadanos.

El PP había ofrecido la alcaldía a Ciudadanos

El presidente del Partido Popular, Paco Nuñez, ha confirmado que su partido ofreció la alcaldía a Ciudadanos a cambio de un acuerdo común y que las negociaciones de las capitales provinciales las ha llevado a cabo el candidato de Guadalajara.

▶️ Núñez critica a Ciudadanos acusándolo de tener pactos con el PSOE antes de las elecciones y de engañar a sus votantes

Una situación que ha colocado a Antonio Román el candidato por el PP en una situación complicada por lo que esta misma mañana ha anunciado su renuncia como concejal por medio del vicealcalde en funciones, Jaime Carnicero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder