El Ayuntamiento de Talavera pide explicaciones a la organización del Capital Fest

@ QUÉ PASÓ EN EL CAPITAL FEST.transfer

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Duras críticas a la organización del CapitalFest. Lo que iba a ser uno de los grandes eventos de la temporada con 13.000 personas, acabó recibiendo duras críticas a la organización.  Según los asistentes no se les dejó entrar con agua en el recinto, las colas para comprar cualquier tipo de bebida podían ser de horas, no había agua en los baños, y en las fuentes habilitadas, el agua salía sucia.

‼️ El Ayuntamiento pide explicaciones a la organización del Capital Fest y destaca su aportación, aun sin ser su competencia, para minimizar los efectos del calor.#ODS3 #SaludYBienestar #ODS17 #AlianzasParaLograrLosObjetivos #TalaveraDeLaReina

Se atendieron decenas de lipotimias y golpes de calor y los bomberos tuvieron que acudir para echar agua y refrescar el recinto. El ayuntamiento ha pedido explicaciones a la organización, que, de momento, no ha dado ninguna respuesta pública.

El Ayuntamiento de Talavera ha comunicado que ha pedido explicaciones a la organización del Capital Fest, celebrado el pasado sábado, después de las quejas y críticas de espectadores que se han originado debido a algunas deficiencias que estos consideran que se produjeron durante el desarrollo del festival.

Del mismo modo, ha solicitado a Cruz Roja que le traslade un informe que recoja las diferentes actuaciones que se produjeron durante esa jornada, para conocer, principalmente, aquellas atenciones derivadas de las altas temperaturas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Desde el Consistorio, estuvimos trabajando para aportar y ayudar en aquellos momentos en los que el calor era más fuerte, con el objetivo de aliviar y minimizar los efectos negativos sobre las personas. De esta forma, y aun sin ser nuestra competencia, de la mano del concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, se estuvo presente y en constante comunicación para tratar de subsanar algunas deficiencias", señala.

Bomberos para refrescar y reparar una avería

Por ejemplo, afirma que se ordenó y dio autorización para que los bomberos del Parque de Extinción de Incendios de Talavera, con material propio, intervinieran para refrescar a la gente que se encontraba en la zona habilitada para el concierto, así como se prestó ayuda para arreglar una avería en el suministro de agua en los grifos habilitados para el público y, también, para dar más presión a los nebulizadores.

Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina lamentan la imagen que se pudieran llevar por parte del público asistente, especialmente en estas horas centrales de sol del día, por lo que pedirá que, a futuro, las previsiones estén a la altura de cubrir las expectativas de la gente en un evento de tales dimensiones.

"Aun así, siempre vamos a ir de la mano, colaborar y apoyar a todo tipo de iniciativas y de empresas que contribuyan con el buen nombre de Talavera y a promocionar la ciudad en cualquiera de sus ámbitos, como el turístico, cultural o de ocio, como es este caso; pero siempre garantizando el bienestar de las personas y favoreciendo y salvaguardando el buen nombre de la Ciudad de la Cerámica", subraya.

Comunicado de Capital Fest

La dirección del festival Capital Fest ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram dando una explicación a las críticas de la organización.

Piden disculpas a "todas aquellas personas que no pudieron disfrutar del festival", ya que, según dicen, las previsiones meteorológicas días antes no eran las que en realidad fueron.

Explican que el festival disponía de varias zonas de sombra, que fueron "insuficientes dada las altas temperaturas" y "el sistema de nebulización ayudó, pero también resultó escaso".

Asimismo, afirman que "hubo un fallo en el suministro de agua de las seis fuentes que se habían habilitado". Agradecen la ayuda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina con la participación de los bomberos que regaron desde el camión para poder combatir las altas temperaturas.

En cuanto a las consumiciones, la dirección explica "dado el feedback de la primera edición, pensábamos que instaurar un sistema que sustituyera los token físicos era más honesto" para poder devolver el dinero no consumido. Sin embargo, este sistema produjo retrasos y esperas "que no habíamos completado".

La dirección de Capital Fest pide a todos los afectados por este sistema que accedan a su página web para tramitar la devolución del dinero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder