El Ayuntamiento de Toledo suspende la pólvora del domingo

El Ayuntamiento suspende los fuegos artificiales de clausura de la Feria y Fiestas de Toledo del día 21 de agosto

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Toledo ha suspendido la pólvora del domingo. Se cancelan los fuegos artificiales previstos para este domingo, 21 de agosto, antes de que se produjera el incendio en la isla del Tajo.

La decisión del Consistorio se debe a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado un aumento de las temperaturas este fin de semana, así como al incremento de kilogramos de pólvora que se iban a lanzar, que ascendían a 247 frente a los 43 del día inaugural.

La posibilidad de suspender los fuegos artificiales se planteó a raíz del incendio forestal declarado en la noche del pasado domingo.

El equipo de Gobierno ha decidido la cancelación de los fuegos artificiales fin de Feria tras escuchar la opinión de los técnicos de las áreas de Medio Ambiente y de los representantes de bomberos, Policía Local y Protección Civil en una reunión que ha tenido lugar hoy para evaluar el desarrollo de las actividades de la feria.

El Ejecutivo municipal ha apelado a la prudencia, después de las condiciones climatológicas que tendrán lugar el último día de fiestas y del aumento de pólvora que iba a lanzarse ese día.

? El @toledoayto suspende los fuegos artificiales del fin de Feria el domingo 21 de agosto

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder