Azuqueca de Henares (Guadalajara) prorrogadas medidas de nivel 3

Azuqueca de Henares nivel 3

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad ha decretado la prórroga de medidas especiales de nivel 3 en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares.

Consulta cuáles son las medidas de nivel 3 aquí:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Durante la semana epidemiológica número 12 (del 22 al 28 de marzo), en este municipio se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 109 casos de Covid-19, con una tasa de incidencia en esos siete días de 307,85 casos por 100.000 habitantes.

En la semana 13 (del 29 de marzo al 4 de abril), el número de casos de Covid-19 declarados en este municipio ha sido de 79, con una tasa de incidencia semanal de 223,1 casos por 100.000 habitantes. Así, durante estas dos semanas epidemiológicas se han declarado en Azuqueca un total de 188 casos, con una razón de tasas de incidencia entre ambas semanas de 0,72, lo que indica una tendencia descendente en un contexto de alta incidencia.

Estos datos indican que Azuqueca de Henares continúa en una situación de transmisión comunitaria con un nivel de riesgo alto, lo que hace preciso aplicar las medidas de Nivel III para evitar la propagación del coronavirus no sólo en el ámbito municipal sino también en los municipios con relación social y laboral (Corredor del Henares).

Estas medidas se aplicarán durante un periodo de diez días más, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en la localidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder