Baja la incidencia del Covid en las aulas de Castilla-La Mancha; hay alrededor de mil alumnos confinados

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Alrededor de mil alumnos están confinados a día de hoy en Castilla-La Mancha, representan el 0,48 % del total. La Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la incidencia del Covid en las aulas está en descenso.

Además ha apuntado que las aulas con mayor incidencia corresponden a las que se encuentran en la zona más castigada por la pandemia, que en el caso de Castilla-La Mancha es la zona de la Sagra y el Corredor del Henares.

Durante la visita que ha realizado al IES ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo, ha explicado que es "una realidad" que el mayor de número de aulas confinadas se encuentran en los municipios donde la pandemia incide más.

Rodríquez asegura que se tratan de "casos importados", que vienen de fuera y se manifiestan en las escuelas, donde ha asegurado que los protocolos desplegados están funcionando gracias al "compromiso" que ha adquirido la comunidad educativa, a la cual ha querido agradecer su apoyo.

Por último, ha manifestado que desde la Consejería de Educación esperan que el número de incidencias descienda en las zonas más afectadas, tal como está ocurriendo en el resto de lugares, y ha expresado su agradecimiento a los ayuntamientos por "el esfuerzo para que todo salga bien" y por hacer cumplir las medidas impuestas desde la Consejería de Sanidad.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder