Baja el nivel de siniestralidad en la N-430: casi un 70%

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El Plan de Intensificación de la vigilancia del tráfico se centra en la carretera N-430 Badajoz - Valencia a su paso por la provincia de Ciudad Real. Algunas de las actuaciones han sido intensificar la vigilancia en los controles de velocidad y aumentar los controles preventivos de alcohol y drogas. Además de continuar con la vigilancia de infracciones relativas a adelantamientos y de la circulación de vehículos pesados.

Con esta bajada del 66,67% de los siniestros, este tramo de la N-430 pasa de ser la número 3 a la número 170 en el ranking nacional de vías con más accidentes. Según el delegado de Gobierno en Castilla La Mancha José Julián Gregorio, los principales factores de los accidentes son exógenos como: el incremento de la circulación de camiones y el aumento del número de desplazamientos.

En el último año ha habido un total de 50 accidentes, dando como resultado una persona fallecida, cinco heridos graves y diecisiete leves. A pesar de que los accidentes no tengan un patrón homogéneo más de la mitad de los accidentes fueron en días laborables y en horario matutino.

Por otro lado, a pesar de los datos positivos, la Plataforma N-430 sigue esperando que haya mejoras estructurales en este tramo de la carretera tras haber protestado hasta tres veces, la última el pasado 1 de febrero provocando un corte de 2 horas en la vía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder