Baja el paro en la región

vendimia paro
Baja el paro en Castilla-La Mancha en más de 9.000 personas. Es la región donde más ha descendido el desempleo, lo que deja en 184.365 la cifra de personas que buscan trabajo. Por provincias, Ciudad Real es la que ha registrado la mayor bajada, con 4.311 personas que han abandonado las listas de desempleados, frente a las 143 de Guadalajara, la provincia en la que menos ha descendido.
La vendimia deja menos paro en la región. Más de la mitad de los 9.498 desempleados menos en septiembre trabajaron en el campo, pero hubo además otros factores que han hecho remontar los datos. Los interinos en educación se incorporaron a las aulas y el paro bajó también en otros sectores. Un cambio de tendencia, según el gobierno regional, que nos pone a la cabeza de las regiones generadoras de empleo. También han subido las contrataciones. El paro bajo además en todas las franjas de edad favoreciendo el empleo de los jóvenes.
En cuanto al dato de afiliación a la Seguridad Social, ha subido y está en 14.169 afiliados más. Mientras, la media nacional se ha elevado unas décimas: un 0,6%, dejando la cifra total de parados en 3.720.297 personas.