PREVISIÓN DEL TIEMPO

Bajan las temperaturas y llega la nieve a las zonas altas de Castilla-La Mancha

Este fin de semana entrará la primera masa de aire polar de la temporada.

coche congelado

Este fin de semana se alcanzarán temperaturas bajo cero en zonas de Castilla-La Manchaarchivo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Entra la primera masa de aire polar de la temporada. Las temperaturas van a caer en picado y las lluvias de hoy van a dar paso al intenso frío que va generalizar las heladas este fin semana.

Esta masa de aire polar podría dejar incluso las primeras nieves en las zonas más altas de Castilla-La Mancha, como Cuenca. De hecho, esta noche ya hemos podido ver las primeras nieves.

Fin de semana "bajo cero"

El fin de semana, más invernal que otoñal, dejará lluvia, rachas fuertes de viento, nevadas en cotas altas y la primera incursión de aire frío polar de esta temporada con temperaturas gélidas, sobre todo el sábado, cuando los termómetros se sitúen por debajo de los 0 grados en amplias zonas del país.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado, por ejemplo, ciudades como Cuenca amanecerán con temperaturas próximas o inferiores a los 0 grados y no alcanzarán los 10 grados en las horas centrales del día.

En general, en el interior de la península los valores diurnos en las horas centrales del día oscilarán entre 10 y 15 grados.

La próxima semana se espera, en especial el lunes, nieve en cordilleras del centro y norte del país.

Las temperaturas sufrirán un vaivén con valores que apenas cambiarán el lunes, bajarán el martes, subirán el miércoles, y a partir del jueves tenderían a estabilizarse.

La situación "podría cambiar a partir del jueves" dando paso a un tiempo más estable.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder