Los bancos deberán pagar el impuesto de las firmas de hipotecas y otras noticias del día

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias del día en Castilla-La Mancha y el resto de España. Puedes consultar más en nuestra portada de NoticiasCMM.es.

El Supremo rectifica: los bancos pagarán los impuestos de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha decidido que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca, corrigiendo así su doctrina anterior. En una sentencia fechada el pasado 16 de octubre, el alto tribunal establece que es la entidad prestamista, y no quien recibe el préstamo, el que tiene interés en inscribir la operación y elevarla a escritura pública.

Gota Fría: Cuenca, Guadalajara y Albacete en aviso amarillo por fuertes lluvias

Las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete están en aviso amarillo por fuertes lluvias. Se esperan cantidades de hasta 45 litros en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

Podemos e IU irán juntos a las elecciones en Castilla-La Mancha

Podemos e IU en Castilla-La Mancha han presentado su propuesta de confluir en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 con el objetivo de “crecer” y “gobernar” en Castilla-La Mancha, aunque no han decidido cómo configurarán las candidaturas ya que primero deben ser sus procesos de primarias.

El futuro de la digitalización: análisis de las jornadas de CMM y Loveo en Albacete

La vigésima edición del festival internacional de cine de Albacete, Abycine, se inaugura oficialmente este viernes pero algunas secciones ya están en marcha. Este jueves, en el mercado audiovisual Abycine Lanza se ha presentado la plataforma de contenidos de esta casa, CMM Play.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder