Bárcenas, Correa y el PP, condenados por la trama Gürtel y otras noticias del día

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias del día en Castilla-La Mancha y el resto de España. Puedes consultar más en nuestra portada de noticias digitales, en el informativo de televisión Castilla-La Mancha a las 14 o en el informativo de radio.

Bárcenas, Correa y el PP, condenados por la trama Gürtel

La Audiencia Nacional ha condenado a 33 años y 4 meses de cárcel al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por la primera época de Gürtel (1999-2005) y a su mujer a 15 años. Al cabecilla de la trama, Francisco Correa, le ha impuesto 51 años y 11 meses de prisión.

Así es la nueva ley de apoyo a la discapacidad, aprobada por unanimidad en las Cortes

Apoyo unánime a la nueva ley de apoyo a la discapacidad: los tres grupos políticos representados en las Cortes han aprobado por unanimidad la ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, que articula un sistema de planificación de apoyos para las personas que tienen limitada su autonomía personal en la toma de decisiones.

Una madre y sus dos hijos, desalojados por un incendio en Pedro Muñoz

El incendio de dos vehículos en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) han provocado que tuvieran que ser evacuados una madre y sus dos hijos de una vivienda colindante que se ha visto afectada. Según ha informado Emergencias de Ciudad Real, los hechos han sucedido a las 20.43 horas de este miércoles en la calle Molino de Viento 16 donde, tras el incendio de dos vehículos por causas que se desconocen, han resultado afectadas las fachadas de dos viviendas.

Las elefantas de Pozo Cañada regresan al Circo Gottani

Unas horas después de conocerse la sentencia de los circos, por la que el Tribunal Superior de Justicia que ha anulado la ordenanza del Ayuntamiento de Talavera que prohibía los circos con animales, las 4 elefantas de Pozo Cañada han dejado el pueblo. Las trasladan al Játiva, en Valencia, para reunirse con el Circo Gottani.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder