Bargas estrena nueva línea de autobuses con parada en el Hospital Universitario de Toledo

El Plan Astra ofrece una segunda línea con cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta adaptadas a los horarios de las consultas hospitalarias

Autobús, servicio ASTRA.
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
26/2/2022

Autobús, servicio ASTRA. JCCM (Foto de ARCHIVO) 26/2/2022JCCM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El municipio toledano de Bargas cuenta con una nueva línea de autobuses con parada  en el Hospital Universitario de Toledo. La primera de las expediciones sale del municipio a las 7:20 de la mañana y la última, a las 14:55 horas de la urbanización Los Nogales, con destino a Toledo. 

Horario de L2 Bargas-Hospital Universitario de Toledo

Horario de L2 Bargas-Hospital Universitario de ToledoCMM

Esta segunda línea cuenta con cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta adaptadas a los horarios de los sanitarios y adaptadas también a horas en las que suele haber consultas hospitalarias. 

Paradas de la L2 de Bargas a Toledo

Paradas de la L2 de Bargas a ToledoCMM

Además, el nuevo servicio tendrá parada en la Avenida de Francia.

Este lunes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, la renovación de este convenio del Plan Astra en un acto al que también han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

Asimismo, Hernando ha avanzado que “a lo largo de esta semana también firmaremos con Argés y con Cobisa este convenio, como lo venimos haciendo en el caso de Olías del Rey; una renovación integral de toda la zona metropolitana de Toledo para poder llegar a la mayor infraestructura sanitaria que existe en la provincia”.

El responsable de Fomento ha recordado como el Astra de Bargas conecta el núcleo urbano de la localidad y sus urbanizaciones con el centro comercial ‘La Abadía’, la estación de autobuses y el Hospital Universitario de Toledo, además, con un recorrido extendido por el casco urbano de la capital regional.

De hecho, el anterior convenio firmado en diciembre de 2020 se caracterizó por la ampliación de paradas en el Parque Comercial ‘La Abadía’ que pasaron de cuatro a siete paradas de lunes a viernes, y de ninguna a 14 paradas los sábados.

Avanza la Variante de Fuensalida

Además, Hernando ha adelantado que este miércoles, día 7, se van a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la información pública del proyecto de trazado de la carretera CM-4011 en el tramo Huecas-Intersección variante de Fuensalida (Toledo), y se aprueba definitivamente el mismo.

Esto, ha destacado el consejero de Fomento, “lo que nos va a poder permitir es pasar ya a la expropiación de los terrenos para ese primer tramo de la variante de Fuensalida que es el que viene a atajar las dificultades que nos encontramos a día de hoy en materia de seguridad vial y podremos licitar la obra en los primeros días del año 2023 con un presupuesto de 2,3 millones de euros”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha informado por último que el miércoles se publicará en el DOCM la resolución por la que somete a información pública la expropiación forzosa del acondicionamiento de la carretera CM-4106 entre Anchuras y el límite provincial con Badajoz. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder