Barreda, sobre el espionaje presuntamente ordenado por Cospedal: "Es inadmisible"

Redacción CMM
Seguir al autor

Más reacciones al supuesto espionaje que el Gobierno de Cospedal habría encargado sobre su antecesor, José María Barreda, y que, según el diario El País, se habrían pagado con 16.500 euros de fondos públicos. Hoy el propio Barreda ha roto su silencio sobre este asunto.

El expresidente castellanomanchego ha destacado que "ahora sabe toda España lo que ya sabíamos en Castilla-La Mancha. Me pregunta por una señora que me hizo mucho daño a mi y que le hizo daño a mucha gente. Ahora ya sabemos que me ha investigado a mi y también a otras personas, incluidos compañeros de partido, lo cual es una práctica absolutamente reprobable".

Además, Barreda ha continuado: "Ha pasado cierto tiempo y no soy partidario de la crispación ni del rencor, tampoco voy a hacer leña del árbol caído. No me voy a meter con la señora Cospedal, solo quiero aprovechar para decir que ella hizo algo que nunca debe hacer un demócrata, que es convertir al adversario en enemigo, porque a los adversarios se les respeta y a los enemigos se les trata de aniquilar y ese comportamiento no es admisible".

"No solo sospechábamos, sabíamos que había habido espionaje y ya lo publicó incluso alguna revista ya desaparecida", ha manifestado el expresidente de la Junta.

Sobre los trabajos encargados a Método 3, una vez que Cospedal llegó a la presidencia de CLM y pagados con dinero público, Barreda dice que “es una práctica absolutamente inadmisible bajo todos los puntos de vista, no es aceptable”.

Lo había revelado El País el fin de semana: El Gobierno de Cospedal contrató a Método 3 para indagar en los ordenadores de unos funcionarios del equipo de José María Barreda, por considerarlos "sospechosos".

El Diario Público señala que fue el policía, Andrés Gómez Gordo, quien encargó, con cargo a un departamento de la Junta, el trabajo a la agencia de detectives y por el se pagaron unos 16.500 euros. El mismo policía que coincidió en 2015 en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, junto a José Manuel Villarejo.

Durante estos años el PSOE de C-LM ha apuntado que Método 3 realizó seguimientos no solo a Barreda sino a Emiliano García-Page. Y por eso, piden a los populares de Castilla-La Mancha que se desmarquen de las "políticas oscuras de Cospedal".

Desde el PP califican estas referencias a la ex-secretaria general como una "obsesión enfermiza".

La número 2 de los populares pide al presidente de C-LM que "deje de insultar a Cospedal y exija el cese de la Ministra de Justicia".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder