Becas de libros y comedor: aprobadas 80.000 para el curso 2018-2019

Foto genérica de niños en el colegio

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno ha aprobado 80.000 becas de ayudas de libros y comedor escolar para el curso próximo, que contarán con un presupuesto de 8,7 millones de euros y actualizarán el nivel de renta del primer tramo con lo que habrá 3.000 alumnos más que recibirán el cien por cien de la ayuda.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado hoy en rueda de prensa de los asuntos abordados en la última sesión del Consejo de Gobierno, entre ellos las 200 entidades locales privadas que han presentado solicitudes a los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-'MejoraT') y la publicación mañana de las bases con subvenciones al colectivo LGTBI, que es la primera vez que se convocan en Castilla-La Mancha.

Se destinarán 8,7 millones de euros para conceder un total de 80.000 becas, de las que 15.500 serán para el comedor escolar y 65.000 para libros de texto.

El Gobierno regional ha ampliado "la horquilla" en estas ayudas para que "pueda entrar más gente" y, de hecho, este curso ya hay 9.000 alumnos más becadas que el pasado.

EFE / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder