Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca darán servicio a 77 municipios de la provincia

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca atenderán emergencias en 77 pueblos de la provincia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca volverán a prestar servicio a una parte de la provincia tras el acuerdo alcanzado esta semana entre la Diputación y el Consistorio. La institución provincial abonará anualmente a la municipal 236.000 euros a través de un convenio de contraprestación de servicios que se retoma y muestra la buena sintonía entre administraciones.

Del Ayuntamiento de Cuenca a 77 municipios de la provincia

En la pasada legislatura no se suscribió pese a que Diputación y Ayuntamiento eran del mismo color político. Con este convenio los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca atenderán las emergencias que se produzcan en 77 municipios de la provincia de Cuenca.

A la vez, permitirá reducir los tiempos de respuesta a 16.000 vecinos que viven en estas localidades de la Serranía y la Alcarria (el 8 por ciento del total).

Este convenio, que estuvo vigente años atrás y dejó de renovarse por falta de acuerdo económico, será “de transición”, hasta que se construyan los parques de bomberos de Cañete y de Priego, momento en el que habrá que redistribuir las zonas de atención.

Además de con la capital se firmará otro convenio con la diputación de Albacete para que su servicio de bomberos, el SEPEI, cubra la zona sur de la provincia.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder